martes, 11 de noviembre de 2008

COSTUMBRES COJUDAS DEL 24 DE DICIEMBRE QUE ME HACEN CUESTIONAR MI EXISTENCIA!


OOOHHH NAVIDAD,NAVIDAD,BLANCA NAVIDAD!


YA SE APROXIMA LA FECHA MÁS COMERCIAL DEL AÑO Y EL MES EN EL QUE SE REGISTRA LA MAYOR CANTIDAD DE ASALTOS Y SUICIDIOS EN LIMA.EN REALIDAD MI INTENCIÓN NO ES AGUARLE LA FIESTA NAVIDEÑA A NADIE(Y TAMPOCO SALTAR DE JÚBILO)PERO TENGO UNA LIGERA TENDENCIA A VER LOS PUNTOS NEGATIVOS QUE ENGLOBAN ESTA FESTIVIDAD POPULAR DE LA CUAL TODOS(ASI LO QUERRAMOS O NO)FORMAMOS PARTE. POR EJEMPLO:


-)LOS CUETECILLOS: LA REVENTADERA DE LOS CUETECILLOS SIEMPRE HA SIDO UN GRAN ENIGMA PARA MÍ. VERDADERAMENTE NO SE CUAL ES EL VACILÓN DE LOS CHIBOLOS (Y LOS NO TAN CHIBOLOS) EN EXPONERSE DE TAL MANERA, DE CASI LLEGAR AL PUNTO DE VOLARSE EL DEDO, LA MANO, O EN EL PEOR DE LOS CASOS EL BRAZO ENTERO. DICIEMBRE ES EL MES CON LA MAYOR INCIDENCIA DE ACCIDENTES OCASIONADOS POR FUEGO O ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS, OSEA ,EN RESUMIDAS CUENTAS,ES LA MANERA MÁS COJUDA DE TERMINAR MUTILADO EN LA SALA DE UN HOSPITAL. ESTA INSANA COSTUMBRE VA EN ASCENSO DURANTE TODO EL MES Y ME PONE LOS NERVIOS DE PUNTA, ME LLEGA ALTAMENTE. SIENDO ASÍ ENTONCES Y POR MÁS CRUEL QUE SE LEA, DEBO DAR GRACIAS A MESA REDONDA POR SUSCITARSE Y DE ESTA MANERA DISMINUIR CONSIDERABLEMENTE ESTA ESTÚPIDA ACTIVIDAD?


-)LA CENA DEL 24: LO QUE SE “CENA” LA MADRUGADA DEL 25 DE DICIEMBRE ENCIERRA TOOOOODA UNA TRADICIÓN PARA MUCHAS FAMILIAS, PARTIENDO POR LA MISMÍSIMA HORA EN LA QUE SE “CENA” HASTA LA ELECCIÓN DEL ANIMAL A DEVORAR. POR EJEMPLO: SIEMPRE ME HE PREGUNTADO :"¿PORQUÉ EL “NIÑO DIOSITO” NACIÓ TAAAAN TARDEEEEE"??? SI YO USUALMENTE ME CAGO DE HAMBRE A LAS 9:00 P.M.!!!!!QUE INJUSTO ES QUE ME CONMINEN A ESPERAR HASTA LAS 12:00 SI YO TENGO HAMBRE MUCHÍSIMO ANTES QUE ESA HORA!!!NUNCA LO COMPRENDÍ!!AHORA SÓLO POR INERCIA SE QUE DEBO ESPERAR HASTA ESA HORA PARA “CENAR” PORQUE TODOS LOS OTROS 364 DÍAS YO COMO, TRAGO, DEVORO, ENGULLO, ESA NOCHE “CENO” Y DEBO ESTAR MÁS FELIZ QUE DE COSTUMBRE! ANYWAY!
ACERCA DEL PAVO, NUNCA JAMÁS ENTENDÍ PORQUÉ DEBO COMER ESE ANIMAL DE CARNE TAN SECA, QUE POR MÁS DENODADOS ESFUERZOS QUE SE HAGAN POR INYECTARLE CUANTO JUGO DE NARANJA SE PUEDA SIGUE SIENDO SECO, LO QUE YO REALMENTE QUIERO COMER ES POLLO A LA BRASA, AGUADITO, O PIZZA POR ÚLTIMO, NO PAVO!!!NOOOO!!!!PARA COLMO NO ENTRA EN EL HORNO COMÚN Y CORRIENTE DE LAS COCINAS DE LAS CASAS Y LA GENTE TIENE QUE ESTAR VENTILANDO Y PASEANDO SUS SACROSANTOS ALIMENTOS POR LA VÍA PÚBLICA. LUEGO DE DARLE CURSO AL AVE SECA Y, COMO PARA REMATAR LA NOCHE, ME SIRVEN UNA TAZA DE CHOCOLATE HIRVIENDO, MÁS CALIENTE QUE LAVA VOLCÁNICA, NO LO LOGRO COMPRENDER, DICIEMBRE NO SE SUPONE QUE ES UN MES DENTRO DE LA ESTACIÓN DEL VERANO? NO SE SUPONE QUE DEBERÍA ESTAR BEBIENDO UNA COCA COLITA BIEN AL POLO? O POR ÚLTIMO CUALQUIER JUGO EN SOBRE PERO HELADO CARAJO QUE ME CAGO DE CALOR!!!

PD:A VECES YA MARCANDO EL DÍA 26 ó 27 DE DICIEMBRE EN EL CALENDARIO SIGO COMIENDO PAVO!


-) LOS MALDITOS VILLANCICOS: EN ESTE MOMENTO ES CUANDO YO REALMENTE ESTOY A PUNTO DE COLAPSAR,AQUÍ SIENTO QUE HE TOCADO FONDO; NO HAY COSA QUE HAGA MÁS MISERABLE MI EXISTENCIA QUE VERME OBLIGADA A RETORCERME DE LA DESESPERACIÓN AL OIR LAS MALDITAS VOCECITAS DE PITOS PERFECTAMENTE SINCRONIZADAS DE SEMEJANTE GRUPETE DE NIÑOS ALABANDO Y ENTONÁNDOLE CÁNTICOS A DIOS.MALDIGO UNA Y MIL VECES MÁS A LOS ESPAÑOLES POR TRAER ESTA DEMONÍACA COSTUMBRE AL PERÚ.SI ESTO SIGNIFICA NO TENER ESPÍRITU NAVIDEÑO EN EL PERÚ, ENTONCES ME PREGUNTO CÓMO CELEBRARÁN EL NACIMIENTO DE SU DIOS LOS MUSULMANES? QUE ME BRINDE REFUGIO ALÁ PRONTO BAJO SU MANTO EXTREMISTA!


PODRÍA PASAR LA NOCHE ENTERA DESCRIBIENDO CON EXACTITUD LAS COSAS QUE ME MOLESTAN ACERCA DE ESTA FIESTA,PODRÍA REGISTRAR ES ESTE POST MIL EJEMPLOS MÁS DE LO QUE ME HACE SENTIR LA GENTE Y SUS COSTUMBRES ESTÚPIDAS ACERCA DE LA NAVIDAD,PERO NO LO HARÉ POR RAZONES DE TIEMPO,ESPACIO Y FLOJERA.

SIMPLEMENTE SE A CIENCIA CIERTA QUE EL 25 DE DICIEMBRE SE HA CONVERTIDO Y SE SIGUE CONVIRTIENDO CADA VEZ MÁS EN UNA GRAN ACTIVIDAD COMERCIAL QUE GUÍA AL PERUANO DE A PIE A LA DESESPERACIÓN POR LA FALTA DE PLATA Y EL EXCESO DE EXPECTATIVAS QUE NO VAN ACORDE CON EL BOLSILLO NI CON LOS SUELDOS DE LA MAYORÍA.


A VIVIR TU REALIDAD! SI NO TIENES,NO TIENES Y NO TE DESESPERES! A LA MIERDA LOS REGALOS!SI NO HAY PARA PAVO COME POLLO,SI NO HAY PARA PANETÓN COME CHANCAY,SI NO HAY PARA JUGUETE NUEVO ESPÉRATE HASTA TU CUMPLE CHIBOLO DE MIERDA Y NO DESESPERES A TU PAPÁ,jajaja. A CONFORMARSE CON LO QUE HAY Y SIN DESESPERARSE QUE LA VIDA ES UNA Y HAY QUE SER BIEN IMBÉCIL PARA DEPRIMIRSE POR LO QUE NO TIENES EN VEZ DE VIVIR TRANQUILO CON LO QUE SI TIENES.



12 comentarios:

oxkarz@gmail.com dijo...

De acuerdo contigo mi querida Patty...I hate chistmass!!!...La peor temporada del año...y el dia mas jodido...los putos cohetes que dañan mis sensibles oidos, la comida a deshora...el gasto excesivo de plata en regalos, comida, y ni que decir de la cuenta de la luz por los foquitos del arbolito y el nacimiento...El trafico, los atracos...Fuck...es un CAOS.

Kike Bravo Prado dijo...

Me da mucho gusto que hayas asimilado mis enseñanzas!!! jajajajaja..no hay nada más desagradable que la navidad y todas las cojudeces que vienen consigo...la desesperación de la gente por comprar cualquier webada y mil cosas mas...
Los villancicos de verdad son horripilantes e inintelegibles...
aver, explícame esto:
"Sopa le dieron al niño, no se la quiso comer y como estaba tan dulce se la tomó San José..."
Osea este malcriado de mierda no toma la sopa- en un supremo acto de rebeldía infantil- y tiene que venir el huevón de San José a tomarse las sobras del malcriado este..y pa concha..la sopa de marras está dulce!!¿donde se ha visto una sopa dulce??..yo ni cagando tomo esa sopa de mierda tampoco...

Ya vendrán más comentarios!! a lo mejor hasta un post hago pastrula!!

Anónimo dijo...

Pareciera que no hubieras tenido infancia...si no te diste cuenta, la navidad es para los niños, y a ellos no les importa a que hora se cena (total ellos no comen ni michi a las 12 pm) ni cuanto cuesta el bendito juguete...ni como tienes que hacer para conseguir el pavo "navideño"...dime que nunca has reventado o deseado reventar un coheton de esos de 1/2 kilo...o que al escuchar uno de esos villancicos antiguos de "los niños cantores de Huaraz" (del año de la pera)no recuerdas los primeros chocolates con paneton que nos embutia nuestras queridas mamitas. Dentro de todo lo comercial que tiene ahora esta "fiesta", yo solo lo veo desde un punto de vista: la reunion de toda la familia (aunque sea una noche) y la alegria de nuestros hijos por su regalo deseado (el que le durara 2 dias)...de lo demas, reviento pocos cohetes, no ceno a las 12 m (a las 8 pm ya estoy relleno), le compro juguetes a mis dos hijos ( siguiendo las enseñanzas del dios mercado) y me relleno hasta mas no poder de chocolate con paneton (con musica de fondo de los niños cantores de Huaras: "rueda rueda por la montaña...blanca luz del sol...tralali tralala)

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

no seas tan cruel y buscale el lado positivo de la navidad.....pero eso de cenar tardisimo si tienes razon...k pesado, no?

Anónimo dijo...

1) Los buenos regalos ya se acaban en Noviembre.

2) El Monopolio de Los Simpson sube, también el Clue de Los Simpson, ¡y yo tengo ganas de comprármelo ahorita!

Eso del pavo y el horno, jamás lo pensé, tal vez porque estaba obnubilado con mi paseo glorioso del pavo bien jugoso de nuestra navidad.

En cuanto a lo de la mutilación de niños, normal. Eso demuestra que algunos son recontra imbéciles por reventarlos cerca, y los que pagan pato son los pobres médicos de turno.

Los villancicos siempre me aburrieron. No sé porque la gente piensa que por ser para niños, tendría que ser mongol, "divertido", tendiente a la estupidez.

Eso sí, es una fiesta para la gente que más queremos, a la manera que lo hagamos, sin tener que sacar el carro para nada. El problema es que otros, los de afuera, nos malogran la armonía de la medianoche.

Niña, para aguantar el hambre está el panetón. Me gusta esto, no le veas el lado positivo a esta huevada, que para eso está el tarado de Belmont o las series de televisión.

Eso sí, seamos honestos: Cuando lo dejas enfriar un toque, el chocolate toma su punto, más todavía con un chorrito de pisco o Anís Najar.

Anónimo dijo...

PD: Avísanos que cosa podrías recibir con gusto como regalo navideño.

Patty Bravo dijo...

ESTIMADO RAULÍN: Siempre es un enorme gusto leer tus comentarios acertados acerca de mis cada vez más escasos posts en este humilde pero SINCERO blog.

A ver a ver,como resumir todos los sentimentos encontrados que pasan por mi mente durante lo que dura toda esta festividad?,es una tarea dificil de resumir en un post,pero tomo a bien tus consejos.

Veamos:
1) Los buenos regalos ya se acaban en Noviembre:Y la plata es tan efímera que en lo que menos lo notas ya no tienes ni para el té Herby.Eso sin contar con los riesgos de tener el vil metal en el bolsillo durante estas épocas,estos últimos años he optado por recurrir de alguna compañía para hacer las compras respectivas.

2) El Monopolio de Los Simpson sube, también el Clue de Los Simpson:Y yo me conformo con el TERRIBLE GUSTO de los FORZOSOS INTERCAMBIOS DE REGALOS del trabajo,dichos intercambios siempre traen consigo una honda desazón ya que siempre obtengo cosas TOTALMENTE INSERVIBLES y DESAGRADABLES AL 100%,no pretendo que me conoscan demasiado como para hacer el regalo perfecto,pero algo de tino E INTERÉS ayudaría bastante.Estoy harta de recibir DIARIOS Y PELUCHES,OBJETOS TOTALMENTE INSERVIBLES PARA MI.

3)Acerca del pavo y el horno:PIÉNSALO MÁS DE LO QUE LO HACES AHORA,no es nada bueno ventilar tus alimentos en la calle...pienso yo!!!

4)La mutilación de los niños:Por más imbéciles que sean se debería fomentar UNA CULTURA DE "NO AL PELIGRO PIROTÉCNICO".Acarrea muchas secuelas,estoy harta de NOTICIEROS CON ESTAS NOTAS.

5)Acerca de los villancicos:Aburrirse ES POCO,ME PONEN DE MUY MAL HUMOR POR MÁS QUE LO EVITE,LO LLEVO EN MI SER,ES UNA FUERZA INTERNA MAYOR A MI RAZOCINIO. Opino casi lo mismo que tu con eso de que la gente piensa que por ser niño hay que ser un reverendo estúpido,si no mira tu nomás a BARNEY y dame una explicación razonable por el amor de Dios!.

NO DEJA DE SER UNA FIESTA NETAMENTE FAMILIAR EN DONDE NOS DEDICAMOS A CELEBRAR LA UNIÓN CON LOS QUE EVIDENTEMENTE QUEREMOS(eso SÓLO INCLUYE a mi papá,mamá,hermanos,sobrinas, cuñadas y mi perro Changó),ENTONCES NO ME EXPLICO PORQUE DE NIÑA ME OBLIGABAN A SALUDAR HASTA A LA QUE VENDE PERIÓDICOS EN EL KIOSCO DE LA ESQUINA DE MI CASA,a la gente del MERCADO,etc.etc.etc,sólo por ponerte unos ejemplos,yo a ellos no los quiero ni me importa nada de sus vidas.

6)Para aguantar el hambre está el panetón:MUY BIEN DICHO,pero me queda telaza,yo quiero algo CONTUNDENTE alrededor de las 9:00 p.m.


7)El chocolate con RON:No tomo aguardientes,me hacen muy mal y me traen malísimos recuerdos jajaja,CAMBIARÉ ESE CONSEJILLO POR MI CUSQUEÑA HELADITA jeje!


PD:Como regalo navideño no podría recibir nada de lo que nadie podría darme por que la solución sólo está en mi misma,PERO TE AGRADEZCO PROFUNDA Y SINCERAMENTE LAS GANAS jajajajaja.

SIEMPRE ES UN GUSTO LEERTE.UN ABRAZO.

RAIDEM dijo...

Sabes lo peor de esta etapa de navidad es el intercambio de regalos, es una costumbre totalmente idiota en verdad si ya estas estresado en q regalarle a tus viejos y hermanos...crees que me voy a preocupar si le gusto no no el regalo q le doy al amigo secreto? jajaja

Y bueno los puntos que das medio risa el hecho que al igual que en muchas casas ... hay pavo hasta fin de año y se hace de todas las formas.

Yo siempre me preparo algo a las 8pm para soportar hasta las 12am porque sino me como el brazo...no hay forma de dejar de comer hasta esa hora.

Nos leemos!

Anónimo dijo...

De acuerdísimo contigo, excepto por una cosa... Yo si canto villancicos. Mi profesor de religión me pegó esa costumbre y me gustó.

Murnaú y Familia dijo...

Hola Patty:

lei tu post sobre la navidad y aquí te comento algunas cosillas sobre tus puntos:

1) Lo de los cuetecillos es interesante. En China tenía la finalidad práctica de matar a todas las ratas porque son de oídos sensibles, y al escuchar los reventones, morían por infartos auditivos, o lo que se dice: murieron por ratas. Si la moda impera acá y lo aplicamos al contexto del descuido/posterior destino hacia el hospital, la verdad que esto nos hace regresionar a etapas de cuando la guerra trinaba en los aires y los soldados mutilados eran cosa de todos los días, lo cual ahora son los niños maldisciplentes y descuidados que se les da por hacer locuras: reventarse cuetecillos entre las piernas, o sostenerlo en la misma mano hasta que se queme el ultimo milimetro de mecha, en fin... cojudeces fruto de la polvora.

2) Locka: sobre la cena, te diré que... mejor cambia de familia. Al menos en mi caso comemos a las diez y bakan, van circulando no solo el pavo con el pure de manzana, sino también el pollo enrollado, las ensaladas, etc. En cuanto al pavo, fue una moda típica de los gringos de mela, que a su vez era tradición entre los holandeses, aquellos que fueron mayoría y que se bajaron del Mayflower a poblar EE.UU.; y que antes de pavo era el pájaro dodó, pajaro tan manso que terminó extinguiéndose porque era tartamudo (dodó significaba dos) y aún más rico que el pavo mismo.

3) Sobre el punto de los olores: es fatal vivir cerca de una panadería que ofrezca sus servicios de horneado y condimentado del pavo. Te soplas casi dos semanas (entre navidad y año nuevo) de puro condimento y pavo rico horneándose ajeno. Y peor es si vives al lado de un San Fernando: las incontables y fregadas colas para recoger pavo por vale de consumo (entre navidad y año nuevo), y no puedes salir de tu casa por la remaldita cola.

4) ¿Y si en vez de chocolate caliente para el alma sirven yogurt de chocolate o leche chocolatada salidita de la refri? Que manía de hacer ese chocolate espeso, que dicho sea de paso, caería bien en cualquier dia de invierno, pero no de verano. O por último, que sea helado de chocolate, no? O unos chips-a-hoy, para matizar las cosas.

5) Yo condeno mismo "Ayatollah Jomeini" y decreto una persecución ("una fatwa") contra los Toribianitos de mela, para que los secuestren, torturen y luego mátenlos en nombre de los oídos sensibles. Pero locka: ¿por qué no te armas de tu buen par de pilas recargables y se lo enchufas a un mp3 de un giga, con toda la música de tu gusto, para que no soportes todo este barullo de los joputas que aún nos deben el oro inkaico...? (Maldito seas, Pizarro, por venir a colonizar Perú: mejor habría sido en Haití y la canción se acababa)

6) El panetón es rico con mantequilla.

7) No sé por qué, pero yo sentí el ambiente navideño en noviembre. Eso de que cuando eres niño y sientes que se vienen los regalos, papanoel, la cena rica, la reunión nocturna con los familiares (es raro eso, porque en el resto del año siempre es de día), etc. Quizás sintonicé cerebro con los empresarios que armaban campañas para navidad, y bueno, parte de su entusiasmo lo he sentido yo. Pero en las dos semanas previas a navidad, no siento nada. El mismo día 24-25: no siento que fuera "el gran día" sino un feriado más el cual lo pasaría tranquilo leyendo o escuchando música. Hasta iría a chambear gratis, jejeje.

8) Propongo que si hay familiares incómodos que "darles" regalo, mejor dichos regalos los destinamos a invitados fantasmas de la cena navideña: "Al Judío Errante", "Al reno Rudolph" (una sugerente idea sería una bolsita de harina pasando como coca blanca, por la connotación de su nariz roja), "A Miguel Grau" (un flotador), "A Paul McCartney" (un set de cuerdas para guitarra), etc.


Ya pasaron las fiestas navideñas, pero otras más pasarán, y a aguantar tanto inri.

murnaúyfamilia.

Anónimo dijo...

Hey mi kerida peke despues de tiempo escribo x aki, sere breve sobre las cosillas ke pienso:
- De hecho tu eres libre de obedecer las costumbres navideñas o no, si kieres comer antes hazlo, admito ke a veces me joden las costumbres navideñas pero imagino komo seria ver a mi vieja aburrida x la llegada de la navidad, ke vayamos a dormir temprano, ke no hayan esos fokitos, arbolitos y nacimientos, en verdad seria muy triste, felizmente mis viejos no piensan como yo y les gusta esas cursilerias.

- Si de hecho es condenable ke se les venda productos pirotecnicos a los niños.

- Odio los villancicos pero cuando tenia 4 años me gustaban, asi ke entiendo su existencia.

- El pavo es nativo de AMERICA!!!!! cuando llegaron los colonos INGLESES a bordo del Mayflower a inicios del S. XVII a Massachussets y no tenian que comer consumieron la carne de pavo a quien los mexicanos llaman GUAJOLOTE, y el CHICHICUILOTE es un ave que vive cerca de los lagos y rios de patitas flacas asi como las de doña florinda jaja bueno volviendo a los ingleses ese desembarco fue un jueves de noviembre y a partir de ahi se celebra alla el DIA DE ACCION DE GRACIAS con pavo y x la cercania celebraron navidad con pavo tbn, esa costumbre se extendio a Europa tbn pero solo comian pavo los reyes y nobles, poco a poco se fue haciendo mas popular.

- En Inglaterra de ese entonces la tradición era y es hasta ahora tomar el té para momentos especiales, cuando las 13 colonias se independizaron adoptaron el chocolate azteca como bebida tradicional en lugar del té inglés para celebrar momentos especiales como la Navidad.

- La navidad es muy importante para muchas personas porque es la fecha donde por fin pueden estar todo el dia con su familia y pueden darse el gusto de comprar regalos a sus hijos o a las personas ke kieren x mas humildes ke sean, y kienes son mas catolicos xq es el nacimiento del niño Dios. Es x eso ke hay personas a las ke les puede molestar tu comentario, es normal, no a todos les tiene ke gustar lo ke escribes.

- Me gusta leerte aunque a veces pones muxos adjetivos pienso yo!, oye cuidate pss, estare atento a tu siguiente post!

NUBE dijo...

NADA TE GUSTA NO??????????JAJAJA