lunes, 1 de septiembre de 2008

CRUCIFÍQUENME PORQUE SOY UNA ADICTA !


ÉSTA ES UNA PREGUNTA QUE ME RONDA YA HACE UN BUEN TIEMPO POR LA CABEZA Y AÚN NO TENGO LA CERTEZA DEL MOMENTO PRECISO EN QUE SE ORIGINÓ TODO ESTE “ DIMINUTO DILEMA” EXISTENCIAL, PROBABLEMENTE NO LO HUBIESE NOTADO SI ES QUE NO ME LO HUBIESEN COMENTADO TERCERAS PERSONAS Y, ANTE MI EVIDENTE NEGATIVA AL TEMA, SÓLO ME QUEDA ANALIZARLO(TANTO DE MANERA ESCRITA COMO VERBAL)PARA LUEGO CUESTIONARME EN SILENCIO ACERCA DE LO SIGUIENTE: CUANDO ES QUE EMPEZÓ ESTA APARENTE “ADICCIÓN” MÍA POR LAS REDES SOCIALES?ADICCIÓN QUE AL PARECER PADECEMOS MUCHOS DE LOS PERUANOS Y NO SABEMOS ACEPTAR CON HIDALGUÍA?CUANDO?

EMPECEMOS POR PARTES COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR:CUANDO ES EL MOMENTO PRECISO EN QUE UNA SIMPLE E INOFENSIVA “CADENITA DE AMISTADES” PASA A SER UN VICIO? CUANDO ES EL PUNTO DE QUIEBRE? CUANDO ES SALUDABLE NOTAR QUE UNA PUEDE PASAR CON FACILIDAD MÁS DE "N" HORAS SEGUIDAS SUMERGIDA EN LAS REDES,SEA CUAL SEA LA CADENA SOCIAL?

ÉRASE EL AÑO 2004 Y YO, A MIS ESCASOS 20 AÑOS FUI INVITADA POR UNA AMIGA CERCANA A UNIRME A LA RED SOCIAL APARENTEMENTE MÁS POPULAR DEL PAÍS Y DE LA CUAL YO NO TENÍA NI NOCIÓN DE SU UTILIDAD O SIQUIERA DE QUE EXISTIESE HASTA AQUEL ENTONCES: EL ARCHIPOPULAR Y HOY YA BASTANTE PROSTITUIDO HI5.
POCO A POCO FUE PASANDO EL TIEMPO Y ÉSTA MISMA CADENA FUE DESARROLLANDO MÁS CARACTERÍSTICAS,MÁS ”COSITAS QUE AGREGARLE” COMO NOS GUSTA DECIRLE A MUCHOS.LUEGO DE 4 AÑOS ESA RED ES PARA MÍ LO QUE ES AHORA Y LO ADMITO SIN PALTA ALGUNA NI VERGÜENZA DE NINGÚN TIPO: MI HI5 ES MI CIRCO PERSONAL,ES BÁSICAMENTE EL RESUMEN EN IMÁGENES Y PALABRAS DE LO QUE ES MI EXISTENCIA(HONESTIDAD AL 100% PARA MI),Y SÉ QUE NO SOY EL ÚNICO SER MORTAL QUE TIENE ESE CONCEPTO DE ÉSTA RED,SÓLO QUE NADIE SE ATREVE A ADMITIRLO.
SI ALGUIEN ME HUBIESE DICHO EN AQUEL ENTONCES QUE ÉSE IBA A SER EL PUNTO DE PARTIDA PARA MI OBLIGATORIA PRESENCIA EN CUANTA CADENA SOCIAL SE ME CRUCE POR LA PANTALLA PROBABLEMENTE ME HUBIESE REIDO A CARCAJADAS EN SU CARA, HOY POR HOY ES MI REALIDAD.
PERO QUE ES LO QUE NOS ENCANDILA? CUALES SON ESOS INGREDIENTES QUE HACEN INEVITABLE EL TRANSCURRIR DE UN SOLO DÍA SIN QUE LE DEMOS UNA “CHEQUEADITA”? ES QUIZÁS EL VACILÓN DE SAPEAR LAS FOTOS DE LAS DEMÁS PERSONAS, YA SEA QUE ESTÉN EN NUESTRO CÍRCULO DE AMISTADES O NO? ES ESE GUSTITO INSACIABLE DE ESCARBAR, EN GLOBAL, LA VIDA AJENA? QUE SUCEDE SI SE EMPIEZA A SENTIR UNA NECESIDAD DIARIA DE DARSE UNA VUELTITA POR AHÍ? O ES ACASO QUE,DEMASIADO TIEMPO DE OCIO(A PESAR DE TENER TRABAJO)ME ESTÁ VOLVIENDO EN UNA LOCA DE ATAR?COMO AUTOJUSTIFICO AQUELLA LIGERA ANGUSTIA Y DESAZÓN CUANDO EL SERVIDOR SE CAE Y LA PÁGINA SE VUELVE IMPOSIBLE DE VISITAR? EN QUÉ MOMENTO SE VUELVE UN PROBLEMA A TRATAR CON AYUDA MÉDICA? O ES SIMPLEMENTE EL AFÁN DE MANTENERSE A LA VANGUARDIA EN EL FIGURETISMO Y LA CHACOTA? ES YA UNA EVIDENTE PATOLOGÍA EL LLEGAR A CREALES CUENTAS A LAS AMISTADES QUE AUN NO ESTÁN UNIDAS A ELLAS?

NUNCA PODRÉ SABER A CIENCIA CIERTA EN QUE MOMENTO PASÓ, NI MUCHO MENOS DAR RESPUESTA A LAS CLARÍSIMAS INTERROGANTES ACERCA DE ESTE TEMITA, LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE, EN LA ACTUALIDAD, CUENTO CON MAS DE 10 REDES SOCIALES Y APARENTEMENTE (HASTA EL MOMENTO) MANEJO TODO CON CALMA Y NO DEDICO EL MISMO PORCENTAJE DE TIEMPO A TODAS PORQUE SERÍA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE.
ENTRE ELLAS DESTACAN: HI5, MYSPACE, FACEBOOK, TAGGED, SÓNICO, ILIKE, BADDO, Y OTRAS DE LAS CUALES A VECES NI RECUERDO LAS CLAVES O EN QUÉ MOMENTO ME UNÍ.

NO SE REALMENTE SI TODOS LOS LIMEÑOS ESTARÁN AL MISMO NIVEL QUE YO, QUIZÁS ES ASÍ Y NADIE LO ADMITE, LO ÚNICO QUE ME SATISFACE ES SABER QUE AÚN CUENTO CON VIDA SOCIAL REAL,OSEA FUERA DE LAS REDES,Y ESPERO QUE TODOS LOS QUE SEAN “ADICTOS” A LAS REDES COMO YO LAS TENGAN TAMBIÉN,CREO QUE AHÍ RADICA EL MEOLLO DEL ASUNTO,CUANDO TU VIDA REAL EMPIEZA A SER REEMPLAZADA POR COMENTARIOS A TUS FOTOS O COSAS POR EL ESTILO.Y SOBRE SI SOY UNA ADICTA O NO,ESO ES COSA MÍA.CHAU,ME QUITO A REVISAR MI HI5.

9 comentarios:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

yo no se si soy adicto, pero de cuando en cuando chekeo mi hi5 en busca de alguna nueva visita o comentario, o tal vez para urgar en los amigos de mis amigos y encontrar a alguna dama hermosa o a algunos amigos que no veia tiempos.

Brian Tejeda dijo...

Yo no soy adicto, a parte hace unos meses eliminé mi hi5, lo comenté en uno de mis blogs...

Pero es que me dio miedo y tomé conciencia de todo lo que trae el ser miembro de una red social como esa, es decir que te puede ver todo el mundo. No es como l blog porque aquí, no te puede ver todo el mundo, para beso tendrían que buscar y buscar... y seguir buscando...

Bueno... espero que superes tu adicción, para bien o para mal...

xD

Un beso...

Bye bye..

Raulín Raulón... dijo...

He visto tu jai faif, siempre lo reviso en el baño, en una laptop.

Es de la puta madre. Me cago, me cago y me recago de risa leyendo tus sandeces.

Mira, no me doy abasto para más de una red social y media. Llevo normal el jai faif y de vez en cuando el Feisbuq, y este por ser menos antiguo y centralizar demasiado su imagen, en cambio el jai faif aprovecha toooooda la pantalla.

Yo me metí de invitado en May-2004, soy uno de los primeros usuarios peruanos, pero no comencé a usarlo de verdad hasta Octubre, ya detallaré después como fue, porque ese es mi último estadío de mis intentos de "encontrar" en la red.

¿Eliminarlo? No, tiene su utilidad, por ejemplo, para cuando uno tiene que hacerle trabajo de campo a alguien. En eso gana el jai faif, todavía te permite husmear o mostrar lo que quieras mostrar a cualquiera, y esa es la gracia...

Bluehawk3001 dijo...

Una vez, conversando con un amigo psicoanalista, le lanzé una pregunta similar a la tuya y me dijo ............... y luego ......... y después de eso me sentí recontrabajoneado. Así que para mi, hai fai, feisbuc, maiespeis,y todas esa wevaditas, fueron a parar a la papepelera de reciclaje.
Una flaca tenía como 400 amigos/contactos en su hai fai¿Cómo joraca hacen para recordar todos los nombres???...

Ox dijo...

A ver mi querida Patty...hablamos de adicción a las redes sociales o a la red en general?...Pues si es a la red en conjunto esta es mi lista:

1. Hi5
2. Facebook
3. MySpace
4. Twiter
5. Flickr
6. Youtube
7. Blogspot (con 2 blogs activos).
8. Yahoo
9. Hotmail (3 cuentas activas)
10. Gmail
11. SecondLife
12. Ringo (ya me lo cerraron)
13. Windows Live Spaces
14. Wordpress
15. Telúrica

Hay mas pero, así como tu, ya ni me acuerdo el site o el password.
En fin, todo estos servicios los use y uso a manera de información e investigación debido a mi trabajo y he estado por un montón de otros antiguos que ya ni existen (Termine mi carrera de Informática en el 2001... imagínate por cuanto de esto pase!!!...)
Así que si hablamos de adicción…habemos muchos…
Un abrazo…Nos vemos en un bar.

Edgar dijo...

Empiezo diciendo que una red social es una estructura social sustentada en las relaciones o intercambios que pueda haber entre sus individuos o grupos(relaciones comerciales, de amistad, laborales, sexuales, etc) son estas redes sociales las que han permitido el desarrollo de la civilización que hoy conocemos, así que no te podemos crucificarte por ser adicta a las redes sociales mi estimada, sin las redes sociales no existíriamos, ahora refiriendome a las redes sociales por internet o comunidades virtuales diré que estas dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más. Esta en nuestra naturaleza relacionarnos en comunidad y crear redes sociales, y esta en la modernidad que estas redes sociales se desarrollen en las más de 200 comunidades virtuales que actualmente existen(facebook, orkut, friendster, hi5, myspace, etc), como diría Eddie Vedder : IT'S EVOLUTION BABY!.
Para terminar si te crucificaría pero por tu manía de ponerle adejtivos a todos tus textos. jaja

J.C. dijo...

Estas cosas son altamente adictivas, fotolog, hi5, blogs, myspace, Etc etc etc, pero hasta hace unos mesecitos me cure, uno suele perder mucho tiempo en estas "redes sociales" como dice ese de arriba, uno simepre busca expresarce, es una forma de sentirnos importantes.

Hay dos cosas que motivan al hombre a realizar la gran malloría de sus actos: El impulso sexual (Líbido) y el deseo de sentirse importante. Sigmund Freud.

Gaviota dijo...

jejee, soy adicta a facebook, te comprendo!!

Gaviota dijo...

Ummm visitandooo!!!