miércoles, 9 de julio de 2008

YO SE QUE NO ESTOY TAN DEMENTE Y QUE NO SOY LA ÚNICA

OK.DEFINAMOS EL VOCABLO “MONDONGO”: Redaños, tripas y panza de las reses. ENTIÉNDASE EN BUEN CRISTIANO: ESTÁ HECHO DE LAS VÍSCERAS DE LA VACA.ESTE ES EL CONCEPTO CLARÍSIMO Y EVIDENTE QUE YO TENGO ACERCA DE ESE TROZO DE PIEL QUE TIENE CONSISTENCIA DE BORRADOR, (O CHICLE, SI SE QUIERE) Y QUE ES EXTRAIDO DE ESTE ANIMAL PARA LUEGO SER LLEVADO CON EL MAYOR DESPARPAJO A LOS PLATOS DEL PERÚ.

SI BIEN ES CIERTO, COMO PERUANOS TENEMOS UNA AMPLIA Y DIVERSA VARIEDAD DE PLATOS A LO LARGO DE TODAS LAS REGIONES DEL PAIS QUE NOS HACEN SENTIR ORGULLOSOS DE LOS LAUROS QUE SE LOGRAN EN EL EXTRANJERO.COMO NO ALABAR EL DELICIOSO ARROZ CON POLLO, AJÍ DE GALLINA Y CAUSA RELLENA, CARAMBAS! , ESOS SI QUE SON PLATILLOS PARA ENORGULLECERME Y SACIAR EL MÁS VORAZ DE MIS APETITOS.
LA TAN ALABADA COMIDA PERUANA, PROCLAMADA COMO UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO, NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS DE LOS TRIUNFOS LOGRADOS, PERO (SIN ÁNIMOS DE SER UNA AGUAFIESTAS) EL CAU CAU ES ACASO UNO DE ESOS PLATOS? O ES QUE LAS ALTAS DOSIS DE INTERNET, CIGARRILLOS, CEBADA, LÚPULO Y DEMÁS SUSTANCIAS A LA LARGA NOCIVAS PARA MI SALUD YA ME CONVIERTIERON EN UNA ORATE?
SÓLO DESEO EXPONER MI POSICIÓN ANTE AQUEL PLATO AL QUE CUALQUIER PERUANO PROMEDIO RENDIRÍA FIEL TRIBUTO POR TODA LA ETERNIDAD Y QUE PARA MÍ AUN ES UN PROFUNDO ENIGMA.
POR EJEMPLO, DESDE EL PRIMER INSTANTE EN QUE EL PEDAZO DE TRIPA EMPIEZA A HERVIRSE, EMANA UN OLOR NAUSEABUNDO, SIMILAR AL DE LA PEOR LETRINA QUE UNA SE PUEDA IMAGINAR, ME TELETRANSPORTA IMAGINARIAMENTE AL PEOR MEADERO EN QUE SE HAN CONVERTIDO LAS CALLES DE NUESTRO CENTRO DE LIMA; EN RESUMIDAS CUENTAS, AL HERVIRSE, EL MONDONGO HUELE A PICHI, Y QUIEN DIGA QUE MIENTO O EXAGERO TIENE SERIOS PROBLEMAS DE OLFATO O NUNCA HA CAMINADO POR QUILCA A LAS 3 A.M.

ADICIONALMENTE, AL MOMENTO DE MASTICAR EL PLATILLO EN MENCIÓN, SE ORIGINAN UNA SERIE DE PROBLEMAS ADICIONALES AL EJERCICIO MISMO DE MASTICAR LOS ALIMENTOS Y FORMAR ASÍ EL BOLO ALIMENTICIO.PARA SER MÁS PRECISA, SI EL PROMEDIO DE TRITURACIÓN DE ALIMENTOS DURANTE LA MASTICACIÓN ES DE 20 VECES EN UN ADULTO COMÚN, SI COMES CAU CAU TENDRÁS QUE MASTICAR UN PROMEDIO DE 30 VECES DEBIDO A SU CONSISTENCIA CHICLOSA.OSEA,SI USAS DENTADURA POSTIZA,TE JODISTE!HAY RIESGOS DE QUE SE TE AFLOJE O SE QUEDE INCRUSTADA EN EL PEDAZO DE TRIPA.Y CON RESPECTO AL PROMEDIO DE MASTICADAS AL COMER CAU CAU(30 COMO MÍNIMO),RETO A CUALQUIER MORTAL A HACER LA PRUEBA IN SITU Y CON NOTARIO INCLUIDO.FALTABA MÁS CARAJO!

POR AÑADIDURA, COMO SI NO ESTUVIESE LO SUFICIENTEMENTE CANSADA DE MASTICAR ESE PEDAZO DE JEBE, ME ENCUENTRO ANTE UN PLATO QUE POR NINGÚN LUGAR DE DONDE SE LE MIRE TIENE ALGÚN ATRACTIVO VISUAL, SINO MÁS BIEN ES UN LODAZAL REPLETO DE PEDAZOS DE PEQUEÑOS BORRADORES QUE A SU VEZ ESTÁN INMERSOS EN UN RÍO DE CUADRADITOS DE PAPAS Y DE DIMINUTOS FRAGMENTOS DE PLANTAS COMO EL PEREJIL Y LA HIERBABUENA QUE,SEGÚN LOS ENTENDIDOS ES PARA DARLE MÁS “ SABOR”.CARAMBAS, CUANDO SE HA VISTO UNA COSA TAN FEA!
POR ESO MANIFIESTO, YA CASI PARA CONCLUIR, QUE NADIE PUEDE PRECIARSE DE PERMANECER “INVICTA”A COMER ESTE PLATO UN PROMEDIO DE 9 AÑOS COMO YO.Y SI SE TRATA DE ROMPER ALGÚN TIPO DE RECORD GUINESS ME ENROLO A LAS LISTAS DE INMEDIATO.

PD: TAMBIÉN SE APLICA AL MONDONGUITO A LA ITALIANA.

2 comentarios:

Black Storm dijo...

Oye basura!!!!
como mierda vas hablar de mi plato favorito tsssssssssssssssss!!!!!
oe pendeja de que mierda mas vas hablar ptm si te metes con el tacacho, la cecina, el juane, etc cual comida de la selva te mato!!!
te desheredo de mi trono!!!!
hablo pastruladas no, si ps pero como dice tu blog " Ideas Pastrulientas"
jajaja
ptm Patty no jodas con la comida, ps me llegas al corazon psssssssss!!!
jajaja

oxkarz@gmail.com dijo...

Yo paso con la chanfaina, la pata con mani, el higado y el ceviche de borrador (pota creo que es esa vaina)...agghhhh...
Pero con el chicle choncholi (asi tambien se le conoce a la sobre- condimentada pancita)no pessss...de los platos de nuestra variopinta gastronomia callejera limeña...el "choncholi" lo paso, pero solo preparado en un lugar especifico.